sábado, 9 de febrero de 2019

Duelo de pizarras

En la segunda clase de artes hemos estado trabajando con las pizarras. Al principio todos estábamos un poco expectantes porque no sabíamos que teníamos que dibujar, y yo en mi caso que no se dibujar tenía un poco más de timidez debido a que no se me da muy bien.

En primer lugar nos indicó que teníamos que dibujar una flor, pero lo teníamos que hacer en tan solo 30 segundos, y este fue mi resultado:

Al mostrar nuestro dibujo, nos dimos cuenta que la mayoría de alumnos habíamos dibujado la flor de manera muy similar. Por ello, después nos dio un poco más de tiempo para dibujar de nuevo una flor, pero esta vez un poco más elaborada.


Al mostrar de nuevo las flores, la mayoría volvíamos a coincidir en la elaboración del dibujo. Respecto a esto la maestra comentó que esto era debido a que de mayores ya tenemos la imagen en la cabeza de lo que es el concepto "flor", por ejemplo, no como ocurre con los niños en infantil que lo hacen de manera creativa e imaginativa.

Después de esto, la maestra nos indicó que nos pusiéramos por parejas para la siguiente actividad. Esta actividad consistía en que nuestra pareja nos diría que teníamos que dibujar algo en concreto y nosotros a ella. Estos fueron los resultados de mis dibujos.







En este momento me di cuenta lo que me costaba dibujar, y en concreto el empezar el dibujo, puesto que si no tenía la referencia del dibujo no sabía ni como empezar a dibujar un simple pájaro ( de ahí los resultados).

Por último, lo que finalmente trabajamos fue como crear un dibujo de un simple garabato. La verdad que esta actividad me gustó bastante, ya que no se me dio tan mal como las anteriores. En un principio el crear el dibujo sobre el garabato era de manera individual, y el último dibujo lo hicimos de manera grupal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibujos pizarra

Aquí muestro mis 100 dibujos realizados en la pizarra.